Firma digital en delegaciones

Durante el mes de marzo, se retomará el otorgamiento de la firma digital remota sin costo, en las delegaciones comprendidas por la Cámara segunda de este Consejo.

En el mes de marzo se reanudará el otorgamiento, disponiéndose en principio de un día específico para cada delegación.

El trámite es necesariamente presencial, ya que requiere de la toma de datos biométricos (foto y huellas digitales) y la generación de una clave por parte del usuario.

Requisitos:
• Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.
• Tener un teléfono inteligente con la aplicación Autenticador de Google instalada para generar el OTP (One Time Password). Esta app permitirá generar contraseñas temporales para utilizar como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación.
• Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de CUIL o CUIT.

A continuación se informan los días para el otorgamiento y el enlace para solicitar el turno correspondiente:

Cañada de Gómez: martes 15 de marzo
San Lorenzo: jueves 17 de marzo
Casilda: martes 22 de marzo
Venado Tuerto: viernes 25 de marzo
Villa Constitución: martes 29 de marzo

Aclaración: el proceso de otorgamiento de firma digital remota requiere que se validen los datos biométricos del solicitante con la base de datos del RENAPER. Hemos detectado que esta validación presenta problemas con DNI otorgados antes del año 2012. En caso de ocurrir esta inconsistencia no se podrá concretar el trámite por cuestiones ajenas al Consejo.


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