Firma digital

Se retoman los turnos para obtener la firma digital remota en el Consejo.

Ya se encuentran habilitados los turnos para obtener la firma digital remota sin costo en el Consejo desde el mes de febrero.

El trámite es necesariamente presencial, ya que requiere de la toma de datos biométricos (foto y huellas digitales) y la generación de una clave por parte del usuario.

Requisitos:
• Tener acceso a una cuenta de correo electrónico al momento de concurrir a la Autoridad de Registro a realizar el trámite.
• Tener un teléfono inteligente con la aplicación Autenticador de Google instalada para generar el OTP (One Time Password). Esta app permitirá generar contraseñas temporales para utilizar como uno de los tres (3) mecanismos de autenticación.
• Presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de CUIL o CUIT.

Aclaración: el proceso de otorgamiento de firma digital remota requiere que se validen los datos biométricos del solicitante con la base de datos del RENAPER. Hemos detectado que esta validación presenta problemas con DNI otorgados antes del año 2012. En caso de ocurrir esta inconsistencia no se podrá concretar el trámite por cuestiones ajenas al Consejo.

La gestión se realiza con turno previo únicamente.

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