Recordamos las vías de presentación de actuaciones profesionales, los tiempos estimados de legalización y medios de contacto para consultas.
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas Càmara II, cuenta con un sistema bimodal para la presentación de encargos profesionales. Si bien es cierto que durante este último tiempo y dado las circunstancias de público conocimiento, la mayoría de los profesionales se abocaron al sistema de legalizaciones digitales, siendo por momentos el único medio de posible de legalización. La realidad es que la institución implementó el formato digital con anterioridad al inicio de la pandemia, adoptándola como un nuevo servicio al profesional de hoy.
Por tal motivo y frente a los diversos cambios que generan las nuevas flexibilizaciones respecto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, es que ratificamos las modalidades de presentación.
Las presentaciones en soporte papel tienen un plazo estimado de legalización de 48 horas, una vez ingresado por mesa de entrada. Es importante aclarar, que de presentarse observaciones técnicas, que deban ser subsanadas, los plazos se reinician una vez efectuadas las correcciones y reingresadas las presentaciones.
No se requiere de turno previo de asistencia a la institución.
Sistema de legalizaciones digitales, para profesionales que cuentan con firma digital autorizada por organismo correspondiente. Cabe mencionar, desde octubre nuestra institución es Autoridad de Registro, por lo cual puede tramitarse la firma digital remota aquí.
Sistema de legalizaciones digitales de excepción, para aquellos matriculados que no poseen firma digital se puso a disposición esta alternativa que posibilita la presentación con firma escaneada.
El plazo estimado de legalización, para ambas alternativas, es de 2 horas, desde que las actuaciones profesionales reportan en el sistema el estado de INGRESADO. Dentro de la misma plataforma los profesionales pueden visualizar el estado de su presentación según se produce el proceso de legalización.
Es importante mencionar, que de presentarse observaciones técnicas que deban ser subsanadas, los plazos se reinician una vez efectuadas las correcciones y reingresadas las presentaciones.
Se recuerda que los motivos de dichas observaciones, pueden conocerse ingresando al encargo profesional en la misma plataforma, a la vez que se notifican por correo electrónico y por la App.
De ser necesario realizar consultas relacionadas a las observaciones, contactarse con la delegación correspondiente a su domicilio.
A continuación se detallan los canales de atención:
Rosario: tecnica@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493412243150 / +5493416991078 / +5493415661352 |
Cañada de Gómez: caniada@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493471634576 |
Casilda: casilda@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493464539597 |
San Lorenzo: sanlorenzo@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493476506197 |
Venado Tuerto: venado@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493462525353 |
Villa Constitución: villa@cpcesfe2.org.ar WhatsApp: +5493400500650 |
Con la intención de optimizar el desarrollo de las aprobaciones, sugerimos que antes de enviar sus trabajos, se realicen los controles de formalidades requeridas, para evitar demoras en el proceso.
Por tal motivo, ponemos de disposición un check list con pautas orientativas de exposición de estado contables que resultará de gran utilidad a la hora de efectuar las revisiones pertinentes. Además, destacamos la importancia de los datos suministrados en la confección de boletas para el pago de aranceles. Éstos representan una declaración profesional referidos a la tarea efectuada, por lo cual deben ser precisos y completos.
Obtené tu firma digital en el Consejo
Firma escaneada en el sistema de legalizaciones digitales