----" /> Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe

Actuación Judicial Tribunales Federales

----

Normativa y Requisitos de Inscripción

La Corte Suprema de Justicia de la Nación según acuerdo 2/2014 dispuso la creación del Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), mediante el cual deberán realizar la inscripción aquellos profesionales interesados en actuar ante las dependencias judiciales y los tribunales dependientes de las Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones.

Quienes cumplan con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes, deberán concretar el tramite entre el 1º de septiembre y el 1º de noviembre de cada año.

En ese sentido, el CPCE emitirá a pedido del profesional el correspondiente certificado de matrícula, dando cumplimiento a lo requerido por el anexo I art. 2) inc h) del mencionado acuerdo. Dicho certificado deberá ser solicitado con 24 hs de anticipación.

Asimismo, recordamos que continúa vigente la acordada Nº 29/95 de la C.S.J.N. con respecto al abono de la estampilla necesaria para la inscripción. Dicha estampilla deberá acompañarse al momento de validar la documentación, y se adquiere en el Banco Nación – Oficina de Matrículas CFAR.

Los auxiliares que se hayan inscripto el año anterior  deben completar en el sistema  una declaración jurada sobre la subsistencia de la inscripción en la Matricula profesional.

NOVEDAD: Publicidad.  Es posible  consultar, a través del  “sistema de consultas” de la página del PJN (sector derecho de la pantalla), el padrón de peritos por jurisdicción, y los peritos sorteados en los últimos 30 días (por fuero/zona/ profesión y fecha).

 

  • Ver texto completo de la acordada 2/2014 CSJN  
     
  • Inscripción 
     
  • Recomendaciones y pautas para la digitalización (escaneo) de la documentación 
     
  • Instructivo para la Inscripción WEB de Auxiliares de Justicia 
     
  • Acordada Nº 136-14 CFAR 
     
  • Módulos de Gestión de Peritos 

+SECCIONES