----" /> Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe

Actuación Judicial Tribunales Federales

----

Normativa y Requisitos de Inscripción

La Corte Suprema de Justicia de la Nación según acuerdo 2/2014 dispuso la creación del Sistema Único de Administración de Peritos y Martilleros de la Justicia Nacional y Federal (SUAPM), mediante el cual deberán realizar la inscripción aquellos profesionales interesados en actuar ante las dependencias judiciales y los tribunales dependientes de las Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones.

Quienes cumplan con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes, deberán concretar el tramite entre el 1º de septiembre y el 1º de noviembre de cada año. 

En ese sentido, el CPCE emitirá a pedido del profesional el correspondiente certificado de matrícula, dando cumplimiento a lo requerido por el anexo I art. 2) inc h) del mencionado acuerdo. Dicho certificado deberá ser solicitado con 24 hs de anticipación.

Asimismo, recordamos que continúa vigente la acordada Nº 34/2015 (mod. acuerdo 21/2023) de la C.S.J.N. referida al pago del arancel de $ 5.000, necesario para la inscripción. El mismo deberá ser abonado por el interesado desde una cuenta propia a la caja de ahorro  Nº 10561/3 – Adm.- Corte Suprema de Justicia – Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Sucursal Nº 5   Tribunales – CBU: 0290005610000001056139 CUIT: 30700876116. El comprobante deberá acompañarse  al momento de validar la documentación ante la  Oficina de Matrículas CFAR.

Los auxiliares que se hayan inscripto el año anterior  deben completar en el sistema  una declaración jurada sobre la subsistencia de la inscripción en la matricula profesional.

  • Ver texto completo de la acordada 2/2014 CSJN  
  • Inscripción 
  • Acuerdo 21/2023 (arancel inscripción)  
  • Recomendaciones y pautas para la digitalización (escaneo) de la documentación 
  • Módulos de Gestión de Peritos 
  • Resolución pago electrónico arancel 
  • Tutorial sobre inscripción Peritos PJN
  • Instructivo Venado Tuerto

+SECCIONES