Vencimiento DDJJ de ganancias y bienes personales 2023

La FAGCE reitera la solicitud de postergación ante la AFIP y la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación.

Esta petición surge en medio del tratamiento parlamentario del proyecto de Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que contempla una reducción de alícuotas impositivas y un régimen especial de ingreso anticipado del impuesto sobre los bienes personales para los años 2023 a 2027, ambos inclusive; y a pocos días del término señalado por el decreto 378/2024 para la repatriación de fondos del exterior.

Por otro lado, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha fijado los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas y el pago del impuesto correspondiente al año 2023 entre los días 11 y 14 de junio de 2024. La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) solicitó prorrogar la fechas de vencimientos de presentación y pago de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y bienes personales del período fiscal 2023, así como el plazo para realizar la aludida repatriación de fondos.

Dicha solicitud fue presentada en virtud del tiempo que conllevará el tratamiento parlamentario para el proyecto en cuestión, así como la emisión de las normativas adicionales requeridas. La Federación argumenta la necesidad de brindar certeza y seguridad jurídica a los contribuyentes frente a las posibles modificaciones fiscales que pueda traer consigo esta legislación.

Ver notas presentadas ante AFIP y ante la Subsecretaría Ingresos Públicos

+SECCIONES