*Un mundo mejor es posible

Autora: Dra. CP Alicia Susana Nebbia | Herramientas milenarias adaptadas al contexto actual, para ir encontrando pequeños caminos para el buen vivir y sobre todo para seguir adelante.

Gran número de personas están encerrándose en sus MIEDOS, algunos propios y muy arraigados. Otros,  producto del clima social en el que se vive: incertidumbre, disminución de los ingresos, aumento de todos los gastos, inseguridad, violencia, pandemias, soledad, encierro…

¿Cómo nos sentimos hoy cada uno de nosotros?  Está bravo el tema pero no debemos rendirnos y debemos ponernos a disposición de la Humanidad que nos rodea y de la que somos parte, todo lo que hemos aprendido de la vida para ir encontrando pequeños caminos para el buen vivir y sobretodo PARA SEGUIR ADELANTE.

¿Cómo hacer que nos pasen cosas buenas? Se pregunta Marian Rojas Estapé en su último libro del mismo nombre:

VIVIR EL PRESENTE. NI LO QUE PASÓ. NI LO QUE VENDRÁ.

Debemos saber que todo tipo de emoción, positiva o negativa, impacta en nuestra salud. Y muchas de las enfermedades que hoy padecemos tienen origen emocional y son generadas por  mucho estrés, lo que influye en nuestra salud y en nuestro estado de ánimo de manera permanente.

La falta de acción proviene del miedo, de la incertidumbre, de la falta de creencia en uno mismo, de lo que va a pasar, de los vaticinios de los medios televisivos de comunicación que nos van envenenando diariamente publicando solo lo malo, las desgracias, los accidentes, los crímenes, en esas pantallas multicolores y estridentes que nos van haciendo daño y repetidas en la mayoría de los canales.

Hoy contamos con herramientas milenarias  y adaptadas al contexto actual, como por ejemplo:

       MIND FULLNES: Atención Plena: significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, sin enjuiciar nuestros pensamientos, sensaciones y/o sentimientos ni los de los demás.

        MEDITACIÓN: Una práctica en la que un individuo logra un estado de relajación mediante aquietar su mente y lograr la paz interior, para reducir el estrés y lograr vivir más tranquilamente.

       YOGA: Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud y tranquilizar el estado de ánimo.

       TAI CHI: Combina movimientos suaves con técnicas de respiración, concentración mental y relajación.

EL PODER DE REINVENTARNOS equivale a poder ofrecer a nuestros semejantes parte de nuestra energía para que todos nos sintamos un poco mejor: dar y recibir son las dos caras de una misma moneda.

Todos asistimos a un entorno que se presenta como oscuro, violento y amenazante. Nos preguntamos ¿Dónde está la salida?

EN NOSOTROS MISMOS

Para proyectarnos a un mundo mejor y compartirlo, sin miedos, con esperanza y decisión de hacer algo distinto sumado a todo lo que sabemos hacer desde siempre. No significa tener que cambiar de oficio o profesión. Significa hacerlo de manera tal que irradie luz y confianza en nosotros mismos y en quienes nos rodean.  Todos tenemos el derecho de aprender a vivir mejor y a dar y recibir todo lo bueno que existe en el mundo. No miremos solo las cosas malas y desagradables que muestran los noticieros, Busquemos todo lo relacionado con el arte, con lo creativo, con prestar cada día mejor nuestros servicios y ser amable con quienes nos rodean porque esa energía vuelve multiplicada.