Blockchain y contratos inteligentes

Su impacto sobre la administración, los negocios y el nacimiento de la criptoeconomía. Seminario online gratuito a desarrollarse los días 27, 29 y 30 de octubre.

 

El Consejo Profesional y el Colegio de Graduados invitan a participar de este seminario online organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario (FCEyE-UNR) y la Universidad de Salvador de Brasil (UNIFACS).

Con la finalidad de capacitar sobre la tecnología blockchain, criptoactivos y en especial contratos inteligentes, base de las implementaciones innovadoras que capturan la atención del mundo en la actualidad, la actividad está dirigida a docentes, profesionales, empresarios, alumnos de grado y todo aquel interesado en la temática.

La dinámica propuesta contempla sesiones de capacitación desarrolladas, en español para asistentes de Argentina, y en portugués para asistentes de Brasil. Ambos grupos de sesiones incluirán índice de temas a desarrollar semejantes, solo que, dictados en cada uno de los idiomas, y orientados a aspectos particulares de cada país.

Para finalizar, se hará una actividad de puesta en común, en la que participarán en forma conjunta, los asistentes de ambos países, en la cual se analizarán conclusiones y opiniones de los disertantes y asistentes enfocadas al desafío de implementación de esta tecnología en el ámbito regional y se llevará a cabo un conversatorio.

Dossier

Programa de actividades Argentina

Sesión 1: Martes 27 de octubre de 18:00 a 20:30 h

Introducción a blockchain y contratos inteligentes

  • Blockchain. Conceptos básicos de transacciones, billeteras digitales, transacciones y minería.
  • Tipos de blockchains: públicas, privadas, de consorcio.
  • Contratos inteligentes. Red Ethereum. EVM. Arquitectura y dinámica de contratos inteligentes. Contratos inteligentes vs. Contratos ricardianos.
  • Consultas y comentarios

Sesión 2: Jueves 29 de octubre de 18:00 a 20:30 h

Contratos inteligentes (avanzado) y taller práctico

  • Financiación empresarial por medio de contratos inteligentes. Tokens. ICOs. DAOs. Desarrollos en Fintech: DeFi (Finanzas descentralizadas)
  • Taller práctico: análisis de perspectivas de implementación de blockchain en cadenas de suministros.

Sesión 3: Viernes 30 de octubre de 18:00 a 20:30 h

Conclusiones y conversatorio

  • Conclusiones y comentarios de disertantes. Conversatorio: Regulación de criptomonedas. CBDC Criptomonedas de Bancos Centrales.

Docentes

  • Paulo Caetano da Silva. Universidad de Salvador, Brasil
  • Daniel Díaz. Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Patricia Sepliarsky. Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Martina Donamari (colaboración). Universidad Nacional de Rosario, Argentina

Inscripción

El evento es gratuito y se realizará a través de Google Meet.

Inscribite (cupos limitados) y recibí el enlace de conexión: https://forms.gle/6w8TdGSqxZvtcoa17

Informes

WA: +549 341 507 6360

cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar

+SECCIONES