Prevención del Glaucoma

Vas a poder solicitar turno en Grupo COAS Oftalmología para realizar el control de la presión ocular.

¿Sabes qué es el Glaucoma?

El glaucoma es una enfermedad silenciosa del ojo que produce pérdida de visión de manera gradual provocando ceguera. Es una alteración del nervio óptico que no tiene síntomas visuales, ni dolor hasta que no se llega a un estado de la enfermedad avanzado.

La lesión en el nervio óptico es irreversible. Las células nerviosas no pueden regenerarse por lo que una vez lesionadas no pueden volver a funcionar y la pérdida es irreversible

El reto más importante de esta enfermedad es su temprano diagnóstico. Si se detecta la enfermedad a tiempo se pueden minimizar los síntomas, retrasar la evolución de la enfermedad y reducir en cierta medida la ceguera.

El Glaucoma puede combatirse mediante revisiones oftalmológicas periódicas. A partir de los 50 años aumenta el riesgo y es esencial acudir a las revisiones.

¡Prevenir el Glaucoma!

Muchos casos de glaucoma podrían prevenirse gracias a la detección precoz en una revisión oftalmológica. Es fundamental asistir a un especialista una vez al año para que compruebe el estado del nervio óptico.

Las revisiones son fundamentales especialmente en los que tienen factores predisponentes de glaucoma: mayores de 40 años, antecedentes en la familia de miopía, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc.

Solicitar turno

Durante los meses de julio y agosto 2023 los afiliados a Económicas Salud van a poder realizar una consulta oftalmológica sin cargo, para controlar la presión ocular, en Grupo COAS Oftalmología.
Saca tu turno por WS o vía on-line.
WS: 54 9 3415278912
Web: www.coassalud.com

+SECCIONES