Impuesto a las ganancias y bienes personales 2023

Comunicado de AFIP.

«La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el contexto del proceso parlamentario del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo (medidas fiscales paliativas y relevantes), ofrecerá de manera inmediata a la aprobación del mismo los aplicativos necesarios para que profesionales y cámaras empresariales puedan llevar a cabo la liquidación anual del impuesto a las ganancias y sobre los bienes personales.

Una vez concluido el período de prueba de los sistemas, se liberarán los aplicativos informáticos necesarios para que los contribuyentes y responsables puedan realizar la presentación anual de las declaraciones juradas. Se concederá un plazo adecuado para que puedan completar los formularios, presentar la documentación requerida y efectuar el pago de los saldos correspondientes. En los próximos días, conforme avance el proceso legislativo, se emitirá la normativa reglamentaria que ajustará los plazos de vencimiento originalmente establecidos para el mes de junio de este año en curso.»

Oportunamente, la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) efectuó presentaciones al respecto ante la AFIP y la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Nación. Ver noticia ➡️

+SECCIONES