Becas y bonificaciones

 

Con el objetivo de incentivar y acompañar la capacitación continua y la jerarquización profesional, las instituciones ponen a disposición las siguientes becas y bonificaciones.

Becas para capacitación e investigación

✅ Para la participación en cursos y eventos organizados o auspiciados por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE), la Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas (FAGCE) o sus entidades miembros.

  • Becas para Institutos y Comisiones Técnicas: destinadas a miembros activos de los Institutos y Comisiones del Consejo y Colegio.
  • Becas especiales: atienden a requerimientos particulares de los profesionales.
  • Becas por presentación de trabajos: ponencias o trabajos aprobados por el comité organizador del evento técnico-académico.
  • Becas Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas: ponencias o trabajos aprobados por el comité organizador del Congreso Nacional.
  • Becas especiales para la Comisión de Jóvenes Graduados: para encuentros, Jornadas Provinciales o Nacionales de Jóvenes.

✅ Para la participación en cursos organizados por el Consejo y Colegio:

  • Becas para jóvenes graduados: destinadas a matriculados o asociados hasta 32 años (al 31 de diciembre del año en que alcance esa edad).

⚠️ Consultá en el reglamento los requisitos generales y particulares de cada una

Becas para estudiantes

Los estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, de la Universidad Austral, de la UCEL, de la UCA y de la UAI pueden acceder a cursos de capacitación organizados por el Consejo y Colegio, según los siguientes reglamentos:

⚠️ Reglamento de becas para estudiantes
⚠️ Reglamento de becas para estudiantes delegaciones

Costos de inscripción a cursos y bonificaciones

✅ Existen tarifas diferenciadas para la inscripción a cursos organizados por el Consejo y Colegio, de acuerdo a la categoría de los asistentes:

  • Matriculado(1)/beneficiario de la CSS(3) o socio(2)30 % de descuento
  • Matriculado(1)/beneficiario de la CSS(3) y socio(2)50 % de descuento

✅ Además hay dos tipos de bonificaciones:

  • Jóvenes profesionales (hasta 32 años al 31 de diciembre del año en que alcance esa edad): 50 % de descuento adicional
  • Extraordinaria: matriculado(1) con Derecho Anual de Ejercicio Profesional (DAEP) o beneficiario de la CSS(3), y que además sea socio(2) con 6 meses de antigüedad, y no registre deudas respecto a la totalidad de las obligaciones y compromisos para con las instituciones. – 100 % de descuento

(1) CPCE Santa Fe C.II – (2) Colegios o asociaciones de graduados del sur de Santa Fe – (3) CSS Santa Fe C.II

⚠️ Reglamento de matrícula de inscripción a cursos

Otros descuentos*:

  • Docentes universitarios: de las facultades de Ciencias Económicas de la ciudad de Rosario, que sean matriculados o socios del Colegio, tendrán una bonificación equivalente a la que se otorga a los profesionales que cumplen la doble condición de ser socios y matriculados conforme a las reglamentaciones vigentes. Es requisito presentar previamente la documentación de la facultad correspondiente que acredite su designación en el cargo. Según acta Nº 1334 de 26.09.2011.
  • Bolsa de Comercio de Rosario: los profesionales en Ciencias Económicas que sean socios o empleados de la Bolsa, tendrán una bonificación del 20% en la matrícula de inscripción a los cursos dictados por el CGCE y el CPCE

*Solicitar inscripción a economicascapacitacion@cpcesfe2.org.ar5493415076360

+SECCIONES