Fianzas de profesionales


(Información disponible al 1 de Agosto el 2023)

                           

Comunicamos a los profesionales interesados en actuar en el ámbito judicial durante el año 2024 que deberán proceder a la constitución de su fianza, excepto que ya la tengan vigente.

Para ello, el perito deberá presentar el formulario de propuesta de fianza completo y sellado por el Nuevo Banco de Santa Fe SA (sellado mínimo cgo 91394), al que deberá acompañar fotocopias certificadas (Oficina de Certificaciones – PB Palacio de Tribunales) del título de propiedad del bien registrable ofrecido por el fiador; éste último no podrá tener un valor inferior a  20 unidades jus ($ 537.371).

Opciones: 

a) Inmuebles: Titulo de propiedad libre de todo gravamen (inf. dominio), y último impuesto inmobiliario pago.

b) Automotor:   Título de propiedad libre de prenda o embargo (inf. dominio) y última patente paga. Antigüedad no superior a 15 años.

c) Motovehículo: Titulo de propiedad libre de todo gravamen (inf. dominio), acreditación de avalúo fiscal (patente) o póliza de seguros donde figure el monto del bien ofrecido.

El fiador puede ser, o no, profesional y solamente podrá otorgar fianza a 2 profesionales como máximo.

Las presentaciones correspondientes a la 2da. Circunscripción (Rosario) deberán ingresarse  en la Cámara de Apelación Civil y Comercial Sala 2da. (3er. piso Balcarce esquina Montevideo- Palacio de Tribunales) antes del 30 de septiembre de 2023. El trámite deberá hallase concluido a la fecha de cierre de las inscripciones.

Las de la 3ra. Circunscripción , Venado Tuerto, deberán ingresarse en Saavedra 455 de esa ciudad.

Trámite:

A los siete días de su presentación, el expediente de trámite se retirará personalmente de la Corte Suprema de Justicia (3er piso mitad de pasillo Pellegrini – Palacio de Tribunales), y se presentará en el Colegio de Procuradores (planta baja – de 8 a 13 hs – costo del informe $ 1.500);  luego se llevará al Colegio de Abogados ( Oroño 1542 – de 7:30 a 13 hs – costo del informe $ 400) y finalmente se devolverá a la Cámara Civil y Comercial Sala Segunda con todos lo informes evacuados, pudiendo ya el Fiador ( con documento de identidad) firmar el Acta correspondiente, quedando así la Fianza otorgada.

Descargar Formulario para presentar fiador   

+SECCIONES