Guía de aplicación de las normas de contabilidad y auditoría – Segunda parte

La Mesa Directiva de FACPCE aprobó la segunda entrega de la guía que servirá de aplicación de las normas frente a los efectos del COVID-19.

La guía fue elaborada por la Comisión Consultiva en temas de Contabilidad y Auditoría de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (CCCA- FACPCE) y servirá a los preparadores y auditores de estados contables para aplicar las normas correspondientes frente a los efectos de la pandemia.

Esta segunda parte, comprende al contenido de la primera (ejercicios cerrados hasta el 11 de marzo – momento de declaración de la pandemia por la OMS ), a lo que se agrega:

1- Herramienta interactiva para la aplicación de la Guía.
2- Aplicación de las normas contables y de auditoría en los estados contables de períodos intermedios con cierres ocurridos con posterioridad al 11 de marzo de 2020.

Se puede realizar un abordaje escalable, comenzando con una versión corta (preguntas y respuestas) y ampliando (si lo necesitara el usuario) hacia los fundamentos explicativos, los ejemplos y modelos de notas, Árbol de decisión en materia de auditoría y modelos de informes de auditoría, etc.

Se encuentra en desarrollo la tercera entrega de la Guía (completa la segunda parte) que comprende los aspectos relacionados con los estados contables con cierre posterior al 11 de marzo y una orientación sobre los estados contables de una entidad que no cumpla con el principio de “empresa en marcha”.

Ver Guía – Segunda parte

Noticias relacionada:

COVID-19: guía sobre aplicación de las normas de contabilidad y auditoría

+SECCIONES