Mesa de enlace con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Se exponen los temas de interés tratados en la reunión del 17.02.20 entre las autoridades del Consejo y Colegio y el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo Dr. Facundo Osia.

El lunes 17 de febrero se desarrolló la reunión de mesa de enlace del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTySS) de la Provincia de Santa Fe, que contó con la presencia, entre otras autoridades, del presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe Cámara II el Dr. CP. Sergio Roldán, la presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario, la Dra. Lidia Giovannoni y en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo, el Dr. Facundo Osia.

Durante el encuentro se trataron temas como la rúbrica de libro de sueldos para este vencimiento, cuyos requisitos y procedimiento serán iguales que el año anterior, no habiendo novedades en cuanto a su formato digital. En este punto, el Subsecretario solicitó colaboración de las instituciones para que brinden asesoramiento sobre esta nueva metodología establecida a nivel nacional.

Asimismo, se recordó la existencia del Convenio entre el MT y SS de Santa Fe y el CPCE CII – CGCE de Rosario para que Jóvenes Profesionales realicen prácticas en el ámbito de inspecciones y procedimiento preventivo de crisis.

Finalmente, se solicitó evaluar la posibilidad de establecer un régimen de regularización de deudas y multas en el ámbito del Ministerio.

Reunión de mesa de enlace del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social realizada el 17 de febrero del 2020 en el Consejo.

Noticias relacionadas:

El Consejo y el Colegio firmaron un convenio con el Ministerio de Trabajo

Mesa de Enlace con Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

La mesa de enlace, se concibe como un espacio de diálogo en pos de la defensa y jerarquización profesional y con el propósito de estrechar vínculos entre las instituciones y los organismos de contralor. Tiene entre sus objetivos el acercamiento de inquietudes, requerimientos y aportes técnicos tendientes a facilitar la labor de los profesionales en Ciencias Económicas para el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes.

+SECCIONES