Reducción alícuota de Ingresos Brutos

Se ratificó este beneficio aplicable a las actividades industriales, empresas de transformación de cereales y oleaginosas “PyMES Santafesinas” e industriales de modalidad fasón.

En concordancia  con lo dispuesto en materia de estabilidad fiscal, la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe (API) aclaró mediante la Resolución General API Santa Fe N° 14/2020, el beneficio  que plantea el artículo 25 Ley N° 13.750. A su vez, se deja sin efecto la Resolución General API N° 02/2020 y se especifica que para el ejercicio fiscal 2020, el mencionado  beneficio será aplicable a aquellos contribuyentes que desarrollen actividades industriales en general (PyMEs y no PyMEs), a las empresas de transformación de cereales y oleaginosas caracterizadas como PyMEs  y a las actividades industriales realizadas bajo la modalidad de fasón por los sujetos denominados fasoniers o confeccionistas (PyMEs y no PyMEs).

Por tal motivo, es importante destacar que el mismo corresponde a aquellos contribuyentes que desarrollen las citadas actividades y que vieron incrementada su carga tributaria en el impuesto sobre los ingresos brutos a nivel consolidado del total de las jurisdicciones donde tribute.

Al respecto, se establece que a los fines del cálculo de las alícuotas que deberán aplicarse para el período fiscal 2020 con motivo de dicho beneficio, no serán computados los incrementos de alícuotas que pudieran haber establecido para el año 2020 las restantes jurisdicciones, y en ningún caso la alícuota resultante podrá ser inferior a la vigente en diciembre de 2017 para la actividad respectiva.

En relación a las solicitudes de las aludidas reducciones, se deberá tener en cuenta  el procedimiento establecido en la Resolución General API N° 08/2018 y modificatorias (entre ellas la Resolución General API N° 04/2020).

Asimismo, informamos que al día de la fecha, no se encuentra publicada la Resolución General API N° 14/2020 en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS

Últimas novedades sobre API

+SECCIONES