Prórroga de ganancias sobre bienes personales y cedular

Gracias a las gestiones realizadas por los consejos y colegios a través de sus federaciones, la AFIP postergó su vencimiento.

En virtud de las gestiones de la FACPCE y la FAGCE, en representación de los consejos y colegios profesionales de Ciencias Económicas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió postergar el plazo de vencimiento del impuesto a las ganancias sobre los bienes personales y cedular correspondiente al período fiscal 2023. Además, el organismo extendió los plazos para la presentación y pago de las declaraciones juradas de micro, pequeñas y medianas empresas. En ambos casos, los plazos de vencimiento comenzarán a operar en el mes de agosto.

Así, a través de la Resolución General 5516/2024 de la AFIP, se extendieron los plazos para la presentación de declaraciones juradas y el pago de impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al período fiscal 2023 para las personas humanas y sucesiones indivisas. Los nuevos vencimientos dependerán de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable.

Por otra parte, mediante la Resolución General 5515/2024 el organismo extendió los plazos para el vencimiento del impuesto a los bienes personales correspondiente a las acciones y participaciones societarias del período fiscal 2023, que operará entre el 26 y el 28 de agosto.

En ambos casos, el organismo consideró oportuno extender los vencimientos a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, tal como lo solicitaran las federaciones profesionales.

Ver Resolución 5515/2024

Ver Resolución 5516/2024

Noticia relacionada

+SECCIONES