Legalizaciones digitales de pericias

Desarrollamos una solución que facilite tu ejercicio profesional en Tribunales.

Informamos a quienes actúan como peritos o interventores judiciales, que debido a las limitaciones con que cuenta el sistema SISFE hemos implementado un nuevo desarrollo informático exclusivo para la legalización digital de informes periciales con el fin de  facilitar su ejercicio profesional.

Este software permitirá concatenar en un solo documento digital y bajo formato PDF el informe pericial, los anexos y finalmente el formulario de legalización donde se insertará la oblea de legalización, la firma digital del profesional actuante y la firma digital del funcionario legalizante en representación del Consejo.

Ver video instructivo:

Para dicha presentación es imprescindible que el profesional cuente con firma digital con token.  Este dispositivo criptográfico (token) debe cumplir con el estándar FIPS 140-2 nivel 2 o superior, que soporte claves RSA de 2048 bits. Los mismos deberán estar homologados por NIST (National Institute of Standards and Technology) de acuerdo a lo establecido en la política única de Certificación de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (AC ONTI), pudiéndolo adquirir libremente en cualquier proveedor.

En la ciudad de Rosario,  el Consejo ha gestionado un descuento del 15% con la empresa Hardtec, para la adquisición de este dispositivo.

Para solicitar turno para obtener firma digital con token se requiere cumplimentar los pasos requeridos y detallados aquí.

Noticias relacionadas

Corte Suprema de Justicia: obligatoriedad de firma digital

+SECCIONES