Nueva resolución de la FACPCE sobre la actuación del CP como auditor externo relacionada con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo.
Teniendo en cuenta las pautas establecidas por la Resolución N.º 42/2024 (R 42) de la Unidad de Información Financiera (UIF), y la Ley N.º 25.246, la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) ha aprobado la Resolución de JG N.º 635/2024, de Normas sobre la actuación del contador público como auditor externo relacionadas con la prevención del lavado de activos y la financiación del terrorismo, derogando la Resolución de JG N.° 420/2011.
Su objetivo es establecer un encuadre profesional y que los contadores puedan desarrollar sus encargos de auditoría y definir sus responsabilidades dentro de dicho marco.
Esta resolución será de aplicación obligatoria para los contadores públicos que presten los servicios de auditoría alcanzados por la R 42 en relación con estados contables con fines generales correspondientes a ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2024.