Se aprobó una nueva Versión del Aplicativo SICCOS

Establece nuevos códigos de actividad que permite la aplicación de beneficios para empleadores que desarrollen ciertas actividades en el sector primario agrícola e industrial.

Según lo comunicado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó mediante la Resolución General N° 4440 el Release 5 de la Versión N° 41 del Aplicativo SICOSS.

Esta norma establece nuevos códigos de actividad que permite la aplicación de los beneficios previstos en el Artículo 4° del Decreto N° 814/01 y sus modificatorios, para empleadores que desarrollen ciertas actividades comprendidas en el sector primario agrícola e industrial.

La nueva versión del aplicativo permite la declaración de relaciones laborales rurales cuyas contribuciones se ven beneficiadas por dicho decreto, utilizado los siguientes códigos:

·         Código de actividad 122 «Trabajador Agrario. Ley 26.727 – Detracción ampliada Dec. 128/2019».

·         Código de actividad 123 «Trabajador Agrario Ley 25.191 – Detracción ampliada Dec. 128/2019».

·         Código de actividad 124 «Trabajador Agrario Ley 23.808 y otros regímenes- Detracción ampliada Dec. 128/2019».

Asimismo, informa que el beneficio de la detracción establecido en el Decreto 814/2001 (y complementario Decreto 128/19 –B.O. 15/2/19-), excluye a la contribución RENATRE, según lo definido en el artículo 2° del mismo, debiendo abonarse ésta en forma íntegra.

Consultas e información:

recaudaciones@renatre.org.ar

www.renatre.org.ar