Recordatorios

Modalidad disponible por la web del Consejo para su instrumentación en la constitución y aumentos de capital de sociedades, fundaciones y asociaciones civiles.

Se destacan los valores sugeridos vigentes desde el 1° de enero de 2020 para la labor relacionada al Plan de Facilidades de Pago (PFP), aplicables al ámbito fiscal y previsional.

El pronunciamiento aprobado por el CENCyA implica que la presentación de esta información no formará parte de los estados contables con fines generales.

La FACPCE elaboró modelos sugeridos para incorporar en las notas respecto de las simplificaciones detalladas en la Resolución N° 539/18 y las limitaciones provocadas por su utilización.

Nuevas reglamentaciones establecidas por el Consejo Superior que establecen las pautas para su utilización.

La omisión del acto de legalización otorgado por la Cámara del Consejo, priva a los documentos de valor profesional y puede ser fuente de cuestionamiento disciplinario según lo establece la Ley 8738.

Opción para el profesional y/o representante del ente de exponer sus firmas en fotocopias o preimpresas en la información que acompaña la actuación profesional.

Cuadro resumen de normativas y notas sobre Ajustes por Inflación- Incompatibilidad que el Síndico de Asoc. Civ. sea Auditor de los EECC – Prórroga en la obligatoriedad de la firma del Comitente en la documentación a la que se refiere el informe o certificación.

Cuadro resumen de normativas sobre Ajustes por Inflación

+SECCIONES