Capacitación y desarrollo. ¿Cómo detectar las necesidades de capacitación? (Cod:4527)

2019-10-15 - Curso Presencial / L.A. Georgina Farias / Rosario

Programa integral de RRHH: módulo 3

SUSPENDIDO

Organizado por: CGCE - CPCE
Lugar: CPCE Delegación Venado: Alvear 641 - 2600 - 03462 421744 / 400766 - venado@cpcesfe2.org.ar
Fecha: Desde 2019-10-15 hasta 2019-10-15
Horario: 15 a 19

 

El gran desafío en la gestión de personas en la actualidad es poder definir con claridad los puestos, funciones, tareas y responsabilidades acordes al negocio, colocar  a las personas adecuadas al frente a ellos, realizando evaluaciones de desempeño de manera oportuna y clara para lograr equidad en las relaciones y permitir que las personas se desarrollen.

 

 

Programa integral de RRHH:

– Módulo 1: Organización y estructura organizacional. Análisis y descripción de puestos – 24.09.19

– Módulo 2: Reclutamiento y selección de personal. Ideas para afrontar los desafíos actuales – 01.10.19

– Módulo 3: Capacitación y desarrollo. ¿Cómo detectar las necesidades de capacitación? – 15.10.19

– Módulo 4Evaluación de desempeño. ¿Qué, cómo y para qué evaluar? – 29.10.19

– Módulo 5: Remuneraciones y beneficios – 12.11.19

 

 

Objetivos:

– Realizar un recorrido de las distintas decisiones que deberían tomarse en materia de la Administración de RRHH.

– Que los participantes puedan presentar sus problemáticas, y a través de sus fortalezas y debilidades puedan  encontrar soluciones acordes con sus necesidades.

 

Metodología:

Se implementará una metodología Teórica- Practica (Laboratorio, experimentación), donde los participantes podrán traer sus casos particulares para trabajar durante los diferentes módulos acciones concretas a desarrollar de manera tal que cuando finalice el Programa puedan implementar esas acciones definidas.

 

 

Temario:

– La capacitación como una herramienta del aprendizaje organizacional. Responsabilidades del jefe directo. El rol de RRHH. Qué es una necesidad de capacitación: detección de las necesidades y tipos. Plan y Política de capacitación. Elección de los capacitadores: internos y externos.

– El presupuesto. El seguimiento del plan. Los indicadores.

– Entrenamiento: contenido y objetivos. La gestión de capacitación. La capacitación como manifestación particular del fenómeno educativo. La capacitación de las personas como una herramienta de gestión organizacional. Necesidades de aprendizaje. Tipos. Formas de detección y análisis de las necesidades. Conducta final. Los objetivos del aprendizaje. Desarrollo.

– Conceptos Claves: Carrera profesional, Historia profesional, Objetivos profesionales, Planeamiento de la carrera, Desarrollo profesional. Factores esenciales del desarrollo. Tipos de carrera. Pasos concretos para el desarrollo.

 

 

Expositora: L.A. Georgina Farias – Maestría en RRHH

 

El material estará disponible aquí*

* Las instituciones no son responsables por el contenido de las informaciones y opiniones que viertan los disertantes en el material
* Por política de calidad y acciones socialmente responsables el material no se entrega impreso

 

Destinado a: Profesionales en Ciencias Económicas

 

Costos de inscripción:

Matrícula de inscripción: $ 2.000

Socio y matriculado: $ 1.000

Socio o matriculado: $ 1.400

Jóvenes Graduados (Hasta 32 años al 31 de diciembre del año que alcance esa edad) 50% de desc.

Descuentos adicionales para Docentes Universitarios y miembros de la Bolsa de Comercio de Rosario. Consultar.

Los Profesionales que abonen DAEP, además sean Socios del Colegio (con 6 meses de antigüedad) y no registren deuda – SIN COSTO – Ver Resolución

 

Forma de pago: efectivo, débito, crédito hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas Mastercard o Visa, crédito hasta 6 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

 

Informes e inscripción:

Teléfono: 477-2727 int. 226/227 – Línea directa: 477-2791

Email: cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar

WhatsApp: +549 341 507 6360

De no cubrirse el cupo mínimo deberá cancelarse el curso.

 

 

¿Qué es el SFAP? – Ingreso al Sistema

    

+SECCIONES