Inscripción Síndicos Concursales

Inscripción para integrar las listas de síndicos (período 2024/2028) según LEY 24522 (Concursos Preventivos y Quiebras).
(Con Información disponible al 27/09/2023)   

 El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II recibirá las solicitudes de inscripción para:

 a)  Juzgados de la Segunda Circunscripción

    • En la sede Rosario los  profesionales dentro de las localidades de la Cámara de Apelaciones de Rosario (Rosario, Cañada de Gomez, Casilda, San Lorenzo, Villa Constitución).

 b)  Juzgados de la Tercera Circunscripción

  •        En la Delegación Venado Tuerto exclusivamente se recibirán las inscripciones  para esta Circunscripción.

Asimismo la Delegación solicitará a Rosario los certificados de los profesionales inscriptos para completar la información, a fin de efectuar la entrega final dentro de los plazos correspondientes en la respectiva Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Venado Tuerto.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL Nº2 (Juzgados de Rosario – Cañada de Gómez- Casilda-San Lorenzo-Villa Constitución)

Vencimiento de la Inscripción: 30/11/2023

Requisitos para la inscripción:

  • Formularios Categoría «A» Estudios
  • Formularios Categoría «B» Individuales

1)    Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada con los datos consignados en los artículos 1º y 2º del Acuerdo Nro.6 de Rosario.
2)   Fotocopias de los títulos universitarios y universitarios de postgrado de especialización en Sindicatura Concursal debidamente legalizadas por la oficina de tribunales,   escribano público o la institución emisora.
3)   Pago del importe de las dos primeras cuotas del Derecho Anual de Ejercicio Profesional año 2024 y eventuales cuotas por este concepto correspondientes a períodos anteriores.
4)   Certificado extendido por el CPCE de tener 5 años de Matriculación Profesional al 31/12/2023.
5)   En caso de presentación como estudio se deberá acompañar un escrito firmado por todos los integrantes donde se manifieste que se ha conformado una agrupación de al menos 3 contadores públicos cuya mayoría está en condiciones legales de ejercer la sindicatura concursal, organizados profesionalmente para ello de manera comprobable y con el mismo domicilio (Art.8 – Ac.Nº 6). (Modelo Sugerido)

Los integrantes de los estudios al tiempo de la inscripción no pueden a su vez inscribirse como profesionales independientes (art.253 – L. C y Q)

Novedad 

Actualización de legajos. (opción para profesionales individuales, y estudios inscriptos en listas vigentes.)

Ante gestiones realizadas por este Consejo en la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Rosario aquellos profesionales que formen parte de las listas vigentes podrán optar por  actualizar el legajo presentado oportunamente. Este beneficio opera sólo si el profesional se reinscribe en la misma categoría, y en el caso de los estudios cuando lo hacen en idéntica conformación y participación.

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL Nº3 (Juzgados de Venado Tuerto – Melincué – Firmat – Rufino)

Vencimiento de la inscripción: 22/12/2023 

Requisitos para la inscripción:

  • Formularios Categoría «B» Individuales Venado Tuerto

1)  Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada de acuerdo a lo indicado en el artículo 1º del Acuerdo Nº 108 de Venado Tuerto.
     Cada profesional deberá limitar su inscripción, para esta Circunscripción, solamente a 3 Juzgados. 

2)  Fotocopias de los títulos universitarios y universitarios de postgrado de especialización en Sindicatura Concursal debidamente legalizadas por la oficina de tribunales, escribano público o la propia institución emisora.

3)  Pago del importe de las 2 primeras cuotas de Derecho Anual de Ejercicio Profesional año 2024 y eventuales cuotas por este concepto correspondientes a períodos anteriores.

4)  Certificado extendido por el CPCE de tener 5 años de Matriculación Profesional al 31/12/2023.

5)  Convenio de Uso de domicilio Profesional uno por cada localidad dónde se inscriba firmado por las partes (Modelo Sugerido)

6)  Fotocopia DNI certificada anverso y reverso.

Acuerdo Nº 6 de Rosario   (Novedades  Acuerdo 4/19 Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Rosario )  

Acuerdo Nº 108 de Venado Tuerto   ( Novedades  Resolución 351 Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Venado Tuerto )  

Instructivo para la presentación del legajo 

Maipú 1344 de 8:30 a 16:30 hs.
Of. Tribunales de 7.15 a 12.45 hs.
Delegaciones del interior.

+SECCIONES